Translate

21 febrero 2010

Música en la ciudad

Estimados lectores.

En esta ocasión tengo a bien presentarles un reportaje fotográfico de mí último, y hasta ahora más importante trabajo realizado en esta ciudad. Este recientemente concluido, hace alusión directa al tema de la música, disciplina artística por la que existe gran afición y costumbre en estas tierras; y además, tema que desde hace tanto tiempo abordo en mi obra y por la que muchos, tanto dentro, como fuera de este país, me identifican en lo artístico.

Como podrán comprobar, mi propuesta figurativa en esta obra de grandes proporciones (12 X 15 metros) responde a patrones naturalistas en su aproximación formal del objeto, donde una atmósfera onírica de palpable influencia surrealista, hace posible que tres enormes violines, transmitan la sensación de estar flotando dentro una gestual y grafica mancha azul, que al convertirse en cielo, pretende perforar visualmente la dureza física del muro del edificio. “Música en la ciudad” que así es como se llama esta pieza, establece una clara diferenciación con los otros murales que se exhiben en nuestra ciudad, cuyos tratamientos están basados generalmente en el manejo de tintas planas de color y en una figuración más infantil, esquemática o ingenua.

Agradezco la confianza que la empresa constructora Sebastiá ha depositado en mi, para la realización de este mural en el edificio que está construyendo, así como todo el apoyo recibido por su parte, en especial, a mis buenos amigos Xaro y Ramón, ya que sin ellos, todo hubiera sido mucho más difícil. Espero y deseo además, que esta experiencia sirva, para que las autoridades competentes, valoren la posibilidad de convertir a nuestra ciudad en una hermosa galería al aire libre, sin duda un buen reclamo para el turismo, en donde se pudiera exponer los más amplios y variados lenguajes plásticos de sus artistas, porque aunque no lo parezca (por la exclusividad que parece tienen algunos) en Castellón hay mucho mas de un creador que puede aportar con su arte, a que nuestra ciudad sea más variada, atractiva y cosmopolita para los ojos de aquellos que la visitan y sobre todo, para aquellos que la vivimos.

Dicho esto, espero que esta obra resulte de su agrado y la disfruten, si no es así, no se preocupen, siempre tendrán la posibilidad de mirar para otro lado, hay solamente una.

Para los que quieran verla en su espacio físico, el lugar de su emplazamiento está en la calle Gibraltar, entre Alcalde Tárrega y San Roque, les dejo con el reportaje fotográfico y hasta la próxima entrega.

Amaury Suárez






mural "Música en la ciudad"