Translate

16 septiembre 2010

Empiezan las exposiciones en Castellón.

Estimados lectores:

Arranca septiembre y con él, la etapa de exposiciones de nuestra ciudad. La primera de todas, la exposición de Amparo Lacruz titulada “El Ser y el Tiempo” que quedó inaugurada el pasado 31 del agosto en el Centro Provincial de Cultura “Las Aulas” por el concejal de cultura el Sr. Miguel Ángel Mulet (en la imagen). Una exposición que a pesar de la cantidad de puntos rojos que acompañan a algunos cuadros de la muestra, es de línea muy aficionada y sin nada o poco que destacar a su favor. Quizás solo me reste invitar a la pintora que siga trabajando de manera incansable y de ser posible con algún tipo de asesoramiento, para que de ese modo pueda avanzar y ganar un poco mas de tiempo en su cometido.

En breve tendremos la oportunidad de disfrutar en ese mismo espacio expositivo, de una nueva muestra, en esta ocasión, de la mano del pintor y escultor, Jerónimo Uribe que espero sea motivo de disfrute e interesante propuesta.

La segunda muestra con la que contamos en este mes de septiembre, es la recién inaugurada exposición colectiva del grupo Beniart el pasado dia 14. en la sala Bancaja Hucha de la calle Enmedio 82.

A diferencia de las primeras ediciones colectivas donde el grupo contaba con un alto numero de miembros que exponían sin una criba necesaria para garantizar la calidad en la exposiciones, hay que reconocer que desde hace algún tiempo a la fecha, ha venido existiendo un proceso (no se si espontáneo o dirigido) de selección de las obras que van aportando en cada presentación un nivel muy bueno desde el punto de vista expositivo. Siempre he pensado que la calidad, hace importante y serios los proyectos y que la masificación quizás sea mejor para el deporte que para el arte, es por eso que me alegra comprobar que este grupo empieza a dar pasos muy sólidos en esta dirección.

La muestra que abarca obras de más de una docena de artistas es muy agradable, variada y de muy buena calidad en su conjunto, algo que nos permite disfrutar del espacio y permanecer de una forma agradable en él.

Son merecedores de destacar en esta muestra la obra de Fernando Kindelán, (en la imagen) con su acostumbrado fotorealismo, la de Rosana Asensio con una serie de obras matéricas de figuración muy sugerente, la de Julia Carreguí, (en la imagen) con una mirada muy poética y naturalista del paisaje, la de Santiago Tena, con una obra de controlado cromatismo y expresionista en su tratamiento, la de Sylvia Ordóñez, con una imagen de gran intimidad hogareña, de gran preocupación por los acabados y el dibujo, y la de Inmaculada Muedra, con su particular visión calmada y siempre reflexiva del paisaje, entre otros pintores que también exponen en la muestra.

La escultura también esta presente en la exposición y son de destacar las obras del siempre entusiasta y emprendedor, Pepe G. Personal, (en la imagen) con su particular Dadaísmo, muy vinculado también al Arte Povera, la escultura naturalista de Víctor Manuel Delgado, que aportan gran belleza por las escenas recreadas y la cerámica de Isabel del Portillo, con sus hermosas piezas.

El septiembre cultural en Castellón, empieza con interesantes expectativas en sus nuevas propuestas y exposiciones, y como siempre con sus luces y sus sombras, pero sin duda el primer candil pertenece esta vez al grupo Beniart, con esta exposición.

Hasta la próxima entrega

Amaury Suárez

No hay comentarios: